top of page
  • We Love Villavo

Autocine de Villavicencio tendrá dinosaurio gigante


Artistas plásticos de Villavicencio moldean la figura de un tiranosaurio rex, cuya cabeza

alcanza los dos metros de altura y que será una de las atracciones del Autocinema Les

Lumière, el cual abrirá sus puertas a mediados de septiembre, en el centro de eventos Las Palmas de la capital del Meta.


La figura fue tallada en poliestireno expandido (icopor), sobre una estructura metálica y

recubierta en papel maché. Además, se le aplicaron algunas capas de barniz para soportar la intemperie y para su acabado se utilizó la técnica de aerografía, lo que le da mayor realismo a su contorno.

Fueron cerca de dos semanas de trabajo, lideradas por los hermanos Dúver, René y Raúl Morales, artistas plásticos nacidos en Villavicencio, con cerca de 15 años de experiencia, y quienes hace más de un lustro aprendieron las técnicas del modelado en poliestireno expandido.

“Estuvimos trabajando alrededor de tres años en Pasto, en los carnavales de Negros y Blancos. Allí aprendimos esta técnica, que también se ha utilizado en diferentes festivales en Barranquilla y Manizales” Dúver Morales, artista plástico.

Pero esta no será la única escultura que tendrá el nuevo autocinema. Los artistas también dispondrán de otras obras, todas alusivas a personajes del séptimo arte, y que convertirán el espacio en un centro temático de entretenimiento.

“La verdad es que es una gran oportunidad, única para nosotros, no sólo porque vayan a estar ubicadas en el autocinema, sino por la oportunidad que existe ahora de mostrar nuestro arte. Es muy satisfactorio, porque va ir mucha gente, muchas familias, a olvidarse un poco de lo que está sucediendo a causa de la pandemia, y es de orgullo saber que vamos a tener nuestra obra en el autocinema”, expresó el artista.
bottom of page