top of page
  • We Love Villavo

Artesanas de Villavicencio recibirán formación en emprendimiento digital


33 artesanas de Villavicencio próximamente recibirán formación en emprendimiento digital, por medio de unos cursos que impulsarán el uso de herramientas tecnológicas.


La inscripción a dichos cursos gratuitos se realizó en la Galería del 7 de Agosto y fue liderada por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), en compañía con la Cámara de Comercio de Villavicencio y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC).


Según explicó Edith Agudelo, directora de Corcumvi, la actividad se desarrolló como estrategia para potencializar los canales de oferta y venta de productos artesanales de los emprendedores de la galería.

Además, los cursos virtuales gratuitos hacen parte de una iniciativa desarrollada por el programa del Ministerio TIC, APPS.CO, el cual comenzará a ser ejecutado por Innpulsa como parte de lo estipulado en la Ley de Emprendimiento.


"Con esta alianza entre Innpulsa Colombia y el Ministerio TIC le brindamos a los emprendedores una oferta de acompañamiento que constituye el puente entre las necesidades y el talento colombiano y, al mismo tiempo, ofrecemos un apoyo permanente de la mano de expertos para superar sus retos en la ruta del emprendimiento digital", afirmó Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia.

De esta manera Corcumvi continúa trabajando para fortalecer a los artistas de la capital del Meta, por medio de diferentes alianzas y estrategias.

bottom of page