top of page
  • We Love Villavo

El SENA oferta más de 20 programas en el Meta


El Servicio Nacional de Aprendizaje abrió la convocatoria a más de 20 programas técnicos y tecnológicos en el Meta para que jóvenes mayores de 16 años se inscriban y hagan parte de este importante servicio educativo.


El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió desde el pasado 16 de febrero y hasta el 25 de febrero las convocatorias para más de 20 programas técnicos, tecnológicos, auxiliares y operarios para el Departamento del Meta. Durante esta semana los jóvenes podrán aspirar a los más de 600 cupos ofertados; de igual forma, a quienes estén interesados, la Plataforma Sena Sofía Plus también tiene sus inscripciones abiertas.

Para Villavicencio los programas técnicos son cocina, servicios farmacéuticos, asistencia en organización de archivos, trazado, corte y armado en láminas, perfiles y tubería, mantenimiento eléctrico y electrónico en automotores, dibujo arquitectónico, mesa y bar y será necesario tener cursado hasta 9º, edad mínima 16 años y estar afiliado a la seguridad social.

Por otra parte, los programas tecnológicos para la capital metense son gestión administrativa, gestión empresarial, mantenimiento de equipos de cómputo y cableado estructurado y automatización industrial y se requiere diploma de bachiller, resultados del ICFES, edad mínima de 16 años y estar afiliado en seguridad social.

En Puerto Gaitán se dispone de los técnicos en mecánico de maquinaria industrial, cocina, construcciones livianas en seco, patronaje industrial en prendas de vestir, mecanizado de productos metalmecánicos. Por su parte, en Acacías se ofertan la asistencia administrativa y construcción de edificaciones y finalmente en San Juan de Arama el técnico en instalaciones eléctricas residenciales. Para los tres municipios en mención, los requisitos son los mismos que los exigidos para los técnicos de Villavicencio.

Para hacer efectiva la inscripción ingresar a la página web web senasofiaplus.edu.co.


bottom of page