Ya está abierta al público la torre mirador de Puerto López, Meta


Hoy 17 de diciembre oficialmente abre las puertas al público uno de los atractivos turísticos más imponentes del departamento del Meta; una obra de 43 metros de altura y 16 metros de diámetro, cuya construcción culminó en el año 2019.


En la entrada de la altillanura colombiana, se encuentra ubicado el municipio de Puerto López; un puerto fluvial sobre el río Meta que posee, en el alto Menegua el mojón que demarca el centro geográfico de Colombia, y a pocos metros un mirador cuya construcción duró 4 años, con una inversión de más de $18.000 millones.


Esta emblemática construcción consta de 14 pisos y una terraza, y tiene una capacidad para albergar un poco más de 400 turistas cada hora, con una vista panorámica de 360º que permite observar el “mar verde” de las hermosas y extensas sabanas llaneras


Según informó Mónica Cristina Solano Piedrahita, directora del Instituto de Turismo del Meta, de manera temporal el ingreso a la torre será gratuito, pero los asistentes tendrán que cumplir todas las medidas de bioseguridad.


El proyecto arquitectónico y turístico de los llaneros, cuenta con 25 locales, de los cuales 17 ya fueron entregados, para la venta de comidas y artesanía, así como un puesto de información.


Según informó el mandatario del Meta, el nombre que desde hace años se había propuesto; “Torre Mirador Matapalo” podría ser cambiado, ya que el nombre no concuerda con la propuesta turística de “un sitio tan hermoso y tan bello, con un nombre catastrófico que no lo va a entender nadie”, dijo el gobernador.


Puerto López es aclamado por propios y turistas por sus deliciosos productos gastronómicos, tales como; los quesillos, el pescado y las hayacas, además de ser el sitio predilecto para observar los hermosos paisajes del centro geográfico de Colombia.

Actualmente este importante municipio abre la talanquera para los turistas que deseen deleitarse con un atardecer llanero en las alturas de una gran torre que tendrá habilitado ascensores y atractivas luces.

villavovioleta-02-01.jpg
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png