top of page
  • We Love Villavo

Wilmar Barbosa fue un alcalde comprometido con la defensa de los derechos de la mujer


En la actual carrera política hacia la Gobernación del Meta, la figura de Wilmar Barbosa destaca por su destacada labor como alcalde de Villavicencio entre 2016 y 2019. Además de su amplio legado en la ciudad, su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres fue reconocido a nivel nacional e internacional.


Durante su alcaldía, el Gobierno colombiano, junto con la ONU Mujeres y países como Canadá, Bolivia, República Dominicana y Ecuador, elogiaron a Villavicencio como un ejemplo destacado en la implementación de herramientas de presupuestos con enfoque de género para promover y defender los derechos de las mujeres. En 2018, Wilmar Barbosa presentó ante la ONU estrategias para garantizar los derechos de las mujeres en Villavicencio, reafirmando su compromiso ante delegaciones de más de 30 países en Edmonton, Canadá.


La ONU destacó la forma en que la administración de Wilmar Barbosa trabajó en el punto cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se enfoca en "poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas", como un elemento esencial para el desarrollo sostenible.


Villavicencio ha sido pionera en la implementación de presupuestos con enfoque de género como una de las acciones clave de la gestión de Barbosa. Esta iniciativa llevó a la ciudad a ser un referente nacional y un ejemplo para otros municipios, recibiendo reconocimiento internacional.


Además, Wilmar Barbosa y su equipo de trabajo implementaron Hogares de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género, promovieron el empoderamiento de mujeres rurales a través de proyectos productivos, establecieron la Línea de Salud y Vida 123 para atender casos de violencia basada en género y lideraron campañas de prevención de violencia contra las mujeres, incluyendo actividades de sensibilización con diferentes audiencias.


En la Terminal de Transportes de Villavicencio, inauguraron una Sala VIP para mujeres con comodidades especiales. Además, apoyando a mujeres taxistas, brindándoles capacitación y fomentando un servicio de transporte seguro y amable para la ciudad.


El compromiso de Villavicencio, liderado por Wilmar Barbosa, durante su alcaldía en la defensa de los derechos de las mujeres, se refleja en una amplia gama de políticas y programas que contribuyen al empoderamiento y bienestar de la población femenina en la ciudad. Ahora, en su búsqueda de la Gobernación del Meta, Barbosa continúa su compromiso con el progreso y la igualdad en la región.


Programa-de-Gobierno-de-Wilmar-Barbosa
.pdf
Descargar PDF • 3.26MB

*Esta nota informativa se emite con el propósito de informar sobre un acontecimiento o personaje relevante en la región y no pretender tomar posición o emitir juicios sobre los involucrados.



Comentários


bottom of page