top of page
  • We Love Villavo

Vuelven los agricultores de San Juanito a la Plaza los Libertadores


Este viernes 11 de junio vuelven a la capital del Meta los agricultores del municipio de San Juanito y con ellos la “Mazorcatón” en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio.


La primera “Mazorcatón” del año se realizó el 8 de junio, actividad que contó con el apoyo de los villavicenses, teniendo como resultado la venta de 120 bultos de mazorca, que equivalen a 6 toneladas.


Esta actividad hace parte de la estrategia “Si al campo le va bien, a la ciudad le va bien”, que busca impulsar espacios de venta y comercialización directa en Villavicencio para los pequeños productores del Meta, a precios justos, sin intermediarios.

Cabe destacar que este espacio es relevante para los campesinos de San Juanito, ya que el cultivo de mazorca ha sido difícil de comercializar y ofrecer al público, a causa del invierno, el estado de las vías y el paro nacional, según explicó Cesar Aya Rozo, productor y transportador del municipio.


El 11 de junio desde las 9:00 a.m. los habitantes de Villavicencio podrán adquirir un bulto de mazorca a 40.000 pesos y una docena a 6.000 pesos.


bottom of page