Vital Jabones Artesanales, productos llaneros que ayudan a cuidar la piel


Vital Jabones Artesanales es un emprendimiento que nació en Villavicencio, fundado por María Piedad Echeverry, una mujer de 55 años que, a través de investigación y horas de lectura, logró perfeccionar la fórmula para que sus productos beneficien al usuario de manera natural.


En el 2018 por la influencia de su hermana quién es amante a lo orgánico, tomó clases para fabricar, con sus propias manos, jabones que cuidarán la piel mientras minimizan el impacto ambiental. El negocio que inició siendo un producto como detalle para la familia y amigos fue conquistando a más personas, lo que permitió que se convirtiera en un emprendimiento sólido para año 2019.

Durante año y medio la fórmula ha sido modificada hasta tener las especificaciones y propiedades de un jabón de calidad sin conservantes, muchas veces siente uno que no le va a salir, pero la persistencia ha hecho que actualmente manejemos un producto muy bueno. Estoy enamorada de mis jabones y me alegra que a la gente le haya gustado mucho”, explicó María Piedad Echeverry

Con el objetivo de volver a lo natural hecho a mano, pero con un enfoque regional, fusionó los insumos locales e importados que proporcionan humectación, protección y mayor beneficio dermatológico (no producen irritaciones), puesto que no se utilizan químicos artificiales para la fabricación.

“El coco que utilizamos para nuestro aceite 100% puro es del Ariari (...) y la cera de abeja que utilizamos para el bálsamo labial es de Villavicencio” dijo la fundadora del emprendimiento.

Los jabones artesanales se producen con un proceso exigente y contienen: aceite de oliva, de coco y de ricino, también contienen aceites esenciales puros de lavanda, hierbabuena, romero, menta, naranja, cedro y vitamina E, para después dejarlo curar unos 30 días (saponificación en frío), lo que hace que conserve sus cualidades y beneficios naturales.

Actualmente ofrece al público:

  • Jabón de coco - oliva: $15.00

  • Jabón de lavanda con romero y menta: $ 15.000

  • Jabón de eucalipto con naranja y cedro: $15.000

  • Jabón con carbón activado, harina de avena y de arroz aceite, de almendras y menta. Es especial para el acné y la piel grasosa exfoliante: $18.500.

  • Bálsamos labiales a base de cera de abeja, aceite de coco y tiene manteca de cacao, manteca de karité y aceite de almendras con vitamina E: $10.000, con color natural a $12:000

  • Aceite de coco: 100 ml: $20.00,70 ml:$14.000 y el de 30 ml: $7.000

  • Desodorante a base de bicarbonato, piedra de alumbre y aceite de coco: $16.500

Aunque ya ha realizado envíos a diferentes partes del país como Bogotá y Cali, reconoce que a su edad crear empresa es un proceso complejo, teniendo en cuenta que no ha podido generar alianzas con vitrinas de la ciudad.

"Nosotros los emprendedores trabajamos con mucho esfuerzo, no tenemos los fondos suficientes para hacer todo lo que quisiéramos y de pronto también por eso es que uno se demora más para desarrollar otros productos", dijo María Piedad.

Al igual que a muchos emprendimientos la pandemia ha ocasionado que su única fuente de ingreso se viera afectada, sin embargo, continúa apalancando sus productos en las ferias locales y la venta virtual a través de Instagram y Facebook, aspirando a tener Vital Jabones Artesanales en las tiendas naturistas de Villavicencio.


Quienes deseen apoyar a una mujer que con esfuerzo y dedicación ofrece a los llaneros lo mejor para el bienestar de la piel, puede hacer sus pedidos a través de la líneas: 3105958977, 3112780541 o las redes sociales, Instagram: @vitaljabonesartesanales, Facebook: Vital Jabones Artesanales.

villavovioleta-02-01.jpg
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png