top of page
  • We Love Villavo

Villavicenses se unen para apoyar a las víctimas del desbordamiento del río Guatiquía


Artistas de la ciudad de Villavicencio junto con empresarios de la capital del departamento del Meta se solidarizan con las familias víctimas de la ola invernal en el municipio.


En la noche del 20 de mayo, mientras las fuertes lluvias amenazaban con seguir haciendo estragos en la ciudad, el Grupo Inteligente Hemisferios, liderado por la artista Zayda Urrego; Miller Guarín, integrante de la banda Monkey Head; la Sociedad de Artistas del Meta (Sodeartmeta) y las empresas Carnitas Con Todo, Palo de Agua, Nitro extintores, entre otros, llevaron al albergue provisional del coliseo de La Grama 200 platos de arroz con pollo, 200 desayunos, 5 pacas de agua y varios bultos de alimento para perros y gatos.

“Estas empresas independientes se unieron porque apoyan el arte, la cultura y la causa social que perseguimos, y para nosotros es muy gratificante llevar estas donaciones a quienes lo perdieron todo por la ola invernal. Realmente es una causa muy bonita que personalmente me llena el corazón de alegría”, le dijo Zayda Urrego a We Love Villavo.

Por su parte el artista alternativo Miller Guarín explicó que el objetivo es seguir apoyando a las personas afectadas por los desbordamientos de los ríos y caños, motivo por el cual hacen un llamado a los villavicenses para que se unan con donaciones de:

  • Alimentos no perecederos.

  • Alimentos de consumo inmediato.

  • Ropa en buen estado.

  • Colchonetas y frazadas.

  • Elementos de aseo.

  • Alimentos para mascotas.

“Nosotros estamos llevando las donaciones a los albergues y a las familias afectadas que siguen en estos lugares, y si las personas no pueden desplazarse pueden llamarme al 3202679716 o comunicarse con Zayda Urrego al 3108551970”, puntualizó Miller Guarín.

En los últimos días las fuertes lluvias dejaron 1.200 personas afectadas y alrededor de 250 evacuadas, en 20 puntos críticos de la ciudad.



bottom of page