top of page
  • We Love Villavo

Villavicenses crean revista para visibilizar los nuevos talentos de la literatura


Jóvenes universitarios de Villavicencio crearon una revista, con el objetivo de visibilizar los nuevos talentos de la literatura del municipio y generar un espacio para promover la lectura y la escritura.


La iniciativa que lidera Michael Alveiro Barajas Pérez, escritor y estudiante de derecho de 18 años oriundo de la capital del Meta, lleva por nombre “Columnista sin Hogar” y cuenta con la participación de 12 estudiantes de diferentes programas universitarios, pero que se unieron porque compartían la misma pasión de la escritura.


En entrevista con We love Villavo, Michael Barajas, explicó que la idea surgió luego de leer “Los Danieles” una revista de columnas de opinión, donde participa Daniel Coronel, Daniel Samper Pizano, Daniel Samper Ospina, Antonio Caballero, Laura Restrepo, Catalina Botero y Enrique Santos.

“Es una apuesta a la libre expresión, a poder hablar sin censura y sin tapujos, porque nos dimos cuenta que los medios de comunicación actuales hablan sesgados políticamente y parcializados hacia una condición o inclinación, pero nosotros no hacemos eso, hablamos con las ideas frescas e inspirada en el generó utilizado por Los Danieles”, explicó el joven escritor.

La revista posee un contenido político, antropológico, filosófico, feminista de economía y actualidad, y aunque actualmente la propuesta es digital, el objetivo es poder realizar la publicación física y recaudar fondos para apoyar los proyectos literarios de los integrantes.

“Con esta revista queremos apoyar a los talentos literarios de dos formas. La primera es que todos los jóvenes que les guste escribir y que tienen condiciones literarias, pero no tienen donde publicar puedan hacerlo aquí y la segunda es que después de un tiempo queremos publicar la versión física y con la venta de esa revista ayudar a los columnistas que tienen libros, pero que no han podido publicarlos por falta de recursos”, dijo Michael Alveiro Barajas.

Los escritores de “Columnista sin Hogar” son Michael Barajas Pérez, Mariana Reinoso, Kevin Barbosa, Camila Zornosa, Ángel García, Diego Cárdenas; Sebastián Aya; Camilo Quintero; Lina Echeverry; Eider Abaunza, Daniela Chaves, Juan Diego Chávez y Juan Camilo Herrera.


Cada domingo los llaneros publicarán las columnas de opinión, pero durante la semana los seguidores de la página podrán encontrar poemas inéditos y caricaturas. Los interesados en conocer los textos pueden ingresar AQUÍ.


bottom of page