top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio ya cuenta con su propia empresa de alumbrado público


Villavicencio ya cuenta con su propia empresa para la administración y operación del alumbrado público, tras 20 años de estar en poder de una concesión privada.


Se trata de la Empresa de Tecnología y Servicios “Alborada”, la cual empezó a trabajar a partir de hoy, tendrá la responsabilidad de hacer que la capital del Meta haga su transición a ciudad inteligente a través de desarrollos tecnológicos y otros servicios que ofrecerá.

“Nace una luz después de tantos años de oscuridad, este es el inicio de una amplia y larga vida para una empresa pública que le va a generar desarrollo, progreso y empleo a Villavicencio”, dijo el alcalde Felipe Harman.

Según anuncio el mandatario, Alborada garantizara la modernización de la red semafórica inteligente y la recuperación del alumbrado público.

“Alborada será ciento por ciento pública y es una lucha que llevábamos trabajando por años”.

La empresa de servicios tecnológicos creara perímetros inteligentes donde se van a expandir y renovar el circuito de cámaras para garantizar la seguridad de los ciudadanos, también se encargará de la instalación de luminarias LED en la ciudad, y llevará a escuelas y colegios conectividad en barrios vulnerables.


bottom of page