top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio vive la 20º versión del Joropodromo


El Meta está de fiesta y hoy desde la 1:00 p.m. las principales calles de Villavicencio han sido recorridas por 1.127 parejas portadoras de la manifestación cultural más arraigada que tiene el departamento: “el baile del llanero”.


2.254 bailadores y un total de 163 grupos se inscribieron para participar en el concurso de baile 20° Joropódromo 2021, el cual iniciará en la avenida 40, específicamente frente a Frutimax.

Del Meta participarán grupos de los municipios de Acacías, Barranca de Upia, Cabuyaro, Castilla la Nueva, Castillo, Cubarral, Fuente de Oro, Granada, Guamal, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Puerto López, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama, Uribe, Veracruz, Cumaral, Villavicencio, Mapiripán y Calamar.


Mientras que del departamento de Arauca participarán los municipios de Arauca, Fortul, Puerto Rondón, Saravena y Tame. Desde Casanare bailarán grupos de Monterrey, Orocue, Pore, San Luis De Palenque, Trinidad, Villanueva y Yopal.

También estarán bailando en las calles de Villavicencio grupos de Campohermoso (Boyocá), de los municipios de Paratebueno y Ubalá de Cundinamarca, Puerto Carreño (Vichada), San Jose del Guaviare y Calamar (Guaviare).


Este año se destinó un total de $ 300.000.000 para la premiación de los primeros cinco puestos de cada categoría. Cabe destacar que los ganadores serán elegidos por un grupo de 15 jurados de amplia y reconocida experiencia e idoneidad académica y laboral, relacionadas con el conocimiento del baile del Joropo moderno y tradicional llanero, los cuales fueron elegidos por el Instituto Departamental de Cultura del Meta.

Comments


bottom of page