Villavicencio recuperará el río Guatiquía con la construcción de un malecón de 5.000 metros


Con un proyecto de renovación integral urbana el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció la recuperación del río Guatiquía a través de una intervención de 5 kilómetros para integrar socialmente los sectores aledaños, aumentar la oferta de espacio público en la ciudad y potenciar el desarrollo social y económico del municipio.


La iniciativa denominada Arpa de Aguas tiene por objetivo generar un espacio de goce colectivo y promoción turística en las orillas del afluente, generar viviendas de interés social para la reubicación de familias en condiciones de riesgo no mitigable y disminuir el déficit de espacio público.


Arpa de Aguas proyecta la construcción de 20.000 nuevas unidades de vivienda y un malecón de 5.000 metros lineales, aproximadamente, que estará al frente a la margen derecha del río Guatiquía.

El proyecto abarca aproximadamente 66 hectáreas, que se desarrollarán mediante tres etapas que comprenderán planes parciales e intervenciones a través de obra pública, sin embargo, esta gran operación urbana se plantea ejecutar a largo plazo.

Lo planteamos para desarrollarlo a lo largo de 20 años. Lo que queremos es iniciar una fase de renovación urbana, pero principalmente comprometer a la sociedad civil, a las fuerzas sociales, políticas y económicas que constituyen este territorio con este proyecto de visión histórica”, dijo el mandatario.

Según explicó el alcalde Harman, la fase inicial permitirá rehabilitar el centro histórico de la capital metense, con la construcción del malecón que corresponde a un área colindante al centro de la ciudad.


Un primer tramo comprendido entre la desembocadura del caño Seco en el sector del barrio El Caudal, y la desembocadura del caño Parrado.

“El primer tramo es el que queremos dejar listo con voluntad política de todos los actores en la mesa, con disposición y con apropiación simbólica de lo que significa recuperar el frente del río.”, mencionó el alcalde de la ciudad.

El mandatario aseguró que Arpas de Agua es un reto, ya que nunca se ha realizado renovación urbana en el municipio, pero también es un “sueño de ciudad” con enfoque ambiental, urbanístico y turístico.


villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
71226352_2410913975684377_75155841238895
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png