top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio, primera ciudad del país en reconocerse víctima del conflicto armado


La capital del Meta es pionera en Colombia en reconocerse como ciudad víctima del conflicto armado y documentarlo a través de un informe llamado “Villavicencio ciudad víctima, resistente y reparadora”.


El texto de 160 páginas realizado como parte de un ejercicio de responsabilidad y voluntad colectiva por la Secretaría de Gestión Social y Participación del Municipio, incluye muchos relatos y voces que configuran el territorio y el impacto del conflicto armado en el tejido social.


El informe fue entregado a la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad de la Orinoquía y tiene por objetivo aportar a la reparación y la no repetición de la violencia que se vivió en el territorio.

“Queremos seguir construyendo una ciudad garante de derechos con las víctimas y esta es una de las acciones afirmativas para la superación del conflicto armado”, dijo Paola Caicedo, secretaria de Gestión Social y Participación.

El documento explica las razones por las que Villavicencio se convirtió en uno de los escenarios en los que se reflejaron las consecuencias del conflicto armado en Colombia.

bottom of page