top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio ha aumentado a 153 camas UCI para atender la emergencia por COVID-19


La red hospitalaria de Villavicencio recibió este lunes 26 de abril, un total de 8 camas especiales para UCI y 30 ventiladores con Sistema de Bipresión Positiva (BPAP). La dotación se realizó con el objetivo de contar con estos dispositivos médicos indispensables en la atención de pacientes graves por COVID-19, ante la situación de emergencia que está viviendo la capital del departamento del Meta.

“Cuando iniciamos la pandemia, teníamos 49 camas UCI habilitadas. Actualmente, tenemos 145, aumentando nuestra oferta en 96 camas más. Mañana serán habilitadas 8 nuevas camas UCI en nuestra ciudad. Además, pondremos a disposición 30 ventiladores BPAP, que nos permitan bajarle presión a las UCI en Villavicencio”, dijo Felipe Harman, el alcalde del municipio.

Felipe Mejía, director general de la Clínica Primavera, aseguro que la entrega es importante, ya que son equipos que permitirán dar soporte respiratorio parcial para aplazar el proceso de ingreso a cuidados intensivos.


Por su parte, Harman, corroboró la información explicando que los ciudadanos están llegando muy graves a las clínicas, con síntomas avanzados por culpa del COVID-19 e hizo un llamado a quienes detectan síntomas relacionados con el virus, para acudir inmediatamente al centro médico, con el fin de evitar mayores complicaciones.


bottom of page