top of page
  • We Love Villavo

Villavicencio destinará 6 mil millones de pesos para mejorar la movilidad en la ciudad


La Alcaldía de Villavicencio presentó ante el concejo una adición presupuestal para mejorar la movilidad, iniciando por la modernización de los dispositivos semafóricos del municipio que mejorará la red de comunicación vehicular.


Este año el gobierno municipal destinará 6 mil millones de pesos para implementar mejoras en la movilidad vial, recurso con el cual se pretende perfeccionar la red semafórica a través de la conexión de fibra óptica.


Con esta gestión, se implementará inteligencia artificial al sistema de semaforización de Villavicencio, lo que permitirá el control del tráfico de forma automática y en tiempo real, configurando los tiempos de los semáforos en condición de aumento o disminución del tráfico simulado.


Según una publicación que realizó el alcalde Felipe Harman, este año también se tiene proyectado implementar sistemas de energía de respaldo que no dependen de la red eléctrica, para garantizar el funcionamiento de los semáforos todos los días del año, las 24 horas al día.

bottom of page