6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Vacunados contra el Covid-19 quedan exentos de pico y cedula en Villavicencio


A partir de hoy continúa el pico y cédula para quienes aún no tengan el esquema de vacunación contra el covid-19, y los billares, canchas de tejo y bares sólo podrán funcionar de jueves a sábado y los domingos siempre y cuando el lunes siguiente sea festivo.


Estas son dos de las medidas adoptadas mediante el decreto 170 de 2021, por el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ ante el incremento de los casos de covid en el país y en la ciudad. Las medidas regirán hasta el próximo 21 de julio.


Así las cosas, los días pares están habilitadas las cédulas terminadas en número par y días impares las terminadas en número impar para realizar diligencias bancarias, notariales, oficinas de reclamos de servicios públicos, telefonía celular, así como acceso a supermercados, grandes superficies y lugares de venta de alimentos.

Sin embargo, aquellos que ya hayan completado sus dos dosis de vacuna o dosis única, según sea el caso, deberán mostrar su carné de vacunación para poder ingresar a los establecimientos.


En el caso de los billares, canchas de tejo y bares, el decreto contempla que sólo podrán funcionar de jueves a sábado y los domingos siempre y cuando el lunes siguiente sea festivo y lo podrán hacer de la siguiente forma:

  • Bares que están en zona lúdica, funcionarán de 6:00 p.m. a 2:00 a.m.

  • Bares que no están en zona lúdica, funcionarán de 6:00 p.m. a 1:00 de la a.m.

  • Canchas de tejo y billares de 2:00 p.m. a 11:59 p.m.

El decreto también estableció restricciones para los restaurantes y locales de comidas rápidas, los primeros funcionarán de lunes a domingo, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m., y los otros de lunes a miércoles, entre las 6:00 de la a.m. y las 12:00 a.m. y de jueves a domingo, entre las 6:00 a.m. y las 2:00 a.m. del día siguiente.


El alcalde Felipe Harman recordó que continúa vigente la prohibición de venta de licor a la mesa en las tiendas y supermercados.


portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg