6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Talleres de batucada y banda pelayera en Villavicencio y Cabuyaro


Los niños y niñas del municipio de Villavicencio y Cabuyaro podrán desarrollar su talento musical con los procesos de formación gratuitos para instrumentos de vientos y percusión del Instituto Departamental de Cultura del Meta.


Se trata de talleres para pre banda y banda pelayera y/o fiestera que tienen por objetivo brindar a la población más joven conocimientos y conceptos que aporten a la interpretación musical.

En el caso específico de Cabuyaro el proceso de formación está dirigido a niños y niñas a partir de los 6 años, hasta los 12, quienes podrán escoger un instrumento de viento o madera, para pertenecer a la banda pelayera, pero también pueden elegir los instrumentos de percusión para conformar el grupo de batucada.

“Para la batucada pueden escoger el redoblante, los congos y los tambores, es decir el niño tiene el libre albedrío de escoger el instrumento que desee, pero si ya está en la banda fiestera ellos hacen una pre banda con flauta para que tengan la técnica de respiración para después ir al instrumento de viento que les llamen la atención”, explicó Duban Camargo, instructor del Centro Cultural y Deportivo Cecude de Cabuyaro.

En Villavicencio los menores también podrán participar en un nuevo proyecto de batucada con instrumentos no convencionales que está liderando la entidad cultural en algunos barrios de la ciudad como el Nuevo Amanecer.

“Con instrumentos hechos con artículos como latas, baldes, palos, entre otros, los niños estimularán la percepción del tiempo, el ritmo y los patrones rítmicos que se utilizan con cualquier instrumento”, explicó Elián Gabriel Carrión, instructor percusionista.

En 4 barrios de Villavicencio los instructores musicales del Instituto Departamental de Cultura del Meta están convocando a los niños y niñas para que participen en los talleres musicales que se estarán desarrollando de manera continua hasta el mes de junio.


Cabe destacar que cada barrio o sector cuenta con un proceso de formación diferente, por tal razón los horarios varían. Los interesados en conocer más al respecto podrán comunicarse a los siguientes números:


Villavicencio

  • Barrio San José- Instructor Juan Pablo Waltero :3208664904

  • Barrio Nuevo Amanecer- Instructor Eliad Carrión: 313 3476695

  • Barrio El Remanso- Instructor Daniela Alvarado: 311 5605806

  • Escuela Normal Superior- Instructor Yonis Berrio: 3114401556

Cabuyaro

  • Centro Cultural y Deportivo Cecude- Instructor Duban Camargo: 313 3072550