top of page
  • We Love Villavo

Talleres de artesanías certificados en Granada, San Martín, Lejanías y Restrepo


El Instituto Departamental de Cultura del Meta abrió una convocatoria que tiene por objetivo fortalecer las prácticas artesanales en cuatro municipios del Meta que pertenecen a las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN).


Se trata de una serie de talleres que se dictarán en Granada, San Martín, Lejanías y Restrepo, donde podrán participar desde niños, hasta adultos mayores residentes de los ya mencionados territorios.

El curso iniciará el próximo 25 de febrero y tendrá una duración de 6 meses, para un total de 40 horas mensuales. El instituto aclaró que los asistentes recibirán una certificación, pero para su respectiva entrega es necesario participar en todas las clases.


Cabe destacar que cada municipio tendrá un taller diferente a cargo de artesanos con amplia experiencia, que compartirán con los participantes las técnicas y el manejo adecuado de sus artesanías.


Taller Manos Laboriosas:

En el municipio de Granada Nidia Lucero Aragón, quien es gestora cultural y artesana profesional en marroquinería, enseñara como realizar llaveros, recuerdos de viaje con motivos de la región y bolsos elaborados en cuero y tejidos a mano

“Considero que es relevante la participación del taller porque se potencializa el conocimiento en la elaboración de artesanía, compartiendo espacios de integración para contribuir en la calidad de vida de los aprendices y en la preservación de nuestra cultura”, le dijo a We Love Villavo.

Nidia Lucero lleva varios años trabajando con diferentes comunidades de Granada, promoviendo el sentido de pertenencia por la cultura y el conocimiento artesanal.

Los interesados en inscribirse pueden comunicarse al Whatsapp 3108162732



Taller La Festivalera Sanmartinera:

Los jóvenes, adultos y adultos mayores del municipio de San Martín aprenderán a elaborar cotizas llaneras tecnificadas, de primera calidad que poseen forma ergonómica, semi ortopédica.


El tallerista es Jesús Emilio Castaño, un artesano con 60 años de experiencia, miembro de las Cuadrillas y gestor cultural, que se ha destacado por elaborar cotizas de cuero que cumplen con los estándares de calidad.

“Mis cotizas son especiales, por su calidad y porque son muy cómodas, ya que tengo en cuenta la forma del pie derecho y el izquierdo, cosa que normalmente no se tiene en cuenta en las cotizas”, explicó el artesano.

Las clases se realizarán de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Los interesados en inscribirse pueden comunicarse al Whatsapp 3132577944.



Taller el Arte es Mi Pasión:

En Lejanías los participantes del taller aprenderán a realizar bisutería con elementos naturales de la mano de Mildrey Coronado, artesana de la región.

“La idea es que las personas que tomen el taller sean mujeres, jóvenes y adultos empoderados, para que recreen nuevas experiencias y técnicas, de tal forma que los aprendidos las puedan dirigir hacia sus emprendimientos.

También se trabajará la piedra, siendo esta la superficie donde se plasmarán aves con efecto 3D.

Los interesados en inscribirse pueden comunicarse al Whatsapp 3153028431.



Taller Creaciones Llaneras en Totumo

En el municipio de Restrepo la artesana María Fuentes Matías enseñará a crear elementos decorativos en totumo, con el objetivo de promover la creación de emprendimientos artesanales en el municipio.

Los interesados en inscribirse pueden comunicarse al Whatsapp 3108162732.


Comments


bottom of page