top of page
  • We Love Villavo

Sin intermediarios y beneficiando al agricultor colombiano


Luis Alejandro Jiménez, presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos (ANUC), anunció que los agricultores colombianos tendrán el primer Centro de Acopio y Mercadeo Campesino, que funcionará de manera permanente para eliminar los intermediarios.


El proyecto que tiene un costo de 4 mil millones de pesos espera entrar en funcionamiento para julio del año 2021 con el objetivo de comercializar directamente con los campesinos, quienes se han visto afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.

“Tenemos campesinos productores organizados en los municipios, en los departamentos y desde allí vamos a traer los productos para distribuirlos sin pasar por las centrales de Abastos, ni por ningún otro mecanismo, sino de manera permanente”. dijo Luis Alejandro Jiménez

El centro de acopio que estará ubicado inicialmente en la capital del país, cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR). Según mencionó el presidente de ANUC, ya se cuenta con la logística de transportes de Bogotá, para distribuir los productos en hoteles, restaurantes y casinos.


Además la iniciativa está dotada con 4 camiones 0 kilómetros para traer la producción especialmente de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima y algunos alimentos del mar serán traídos de San Andrés y Providencia.

bottom of page