top of page
  • We Love Villavo

Sentido Llanero crea una armoniosa fusión musical


Cuatro instrumentistas del Meta se fusionaron para integrar nuevos sonidos a la música tradicional de los llanos con el objetivo de enriquecerla y generar mayor impacto a nivel nacional.

Este año José Miguel Amaya quien es intérprete de flauta traversa se articuló con el cuatrista Alfredo Duran Murcia, el bajista Jaime Andrés Romero y con Eliad Carrión intérprete de la batería, para crear el ensamble Sentido Llanero.

“Aunque algunos de los integrantes ya habíamos tocado juntos en otras agrupaciones, fue este año 2020 que decidimos conformar un nuevo grupo llamado sentido llanero. El ideal que tenemos es aportar ideas para el desarrollo de la música llanera y ayudar a su mayor difusión”. José Amaya quien, director del conjunto

Su reciente participación como conjunto en el 52° Torneo Internacional del Joropo, los posicionó como el mejor grupo en la modalidad ensamble nuevos formatos, con la obra "Contemplando la llanura".

“Fue una obra construida especialmente para el ensamble sentido llanero compuesta por mí, donde podemos escuchar canto de vaquería, un pasaje con armonía no tradicional, los golpes típicos de la periquera y el seis por derecho” mencionó José Amaya.

La agrupación musical agradeció a las 1250 personas que votaron por su propuesta instrumental en el magno evento del folclor llanero y espera poder realizar conciertos públicos para que el departamento conozca estos nuevos formatos que pretenden difundir la música llanera en las diferentes regiones del país.


bottom of page