6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Santiago Rodallegas, representará a Colombia en levantamiento de pesas


Brayan Santiago Rodallegas, considerado uno de los mejores pesistas de Colombia en la actualidad, estará en la prueba de los 81 kilogramos de la halterofilia en el grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio, este sábado 31 de julio.


A la 1:50 de la mañana el deportista metense adscrito a la Liga de Bogotá, representará al país en levantamiento de pesas, en busca de su primer podio olímpico.


Los rivales del pesista colombiano son Arley Méndez de Chile, Rejepbaý Rejepow de Turkmenistán, Antonino Pizzolato de Italia, Nico Müller de Alemania, Lyu Xiaojun de China, Zacarias Bonnat Michel de República Dominicana,Ritvars Suharevs de Letonia, Andrés Mata Pérez de España y H.J. Maurus de Estados Unidos.

Cabe destacar que Rodallegas nació en Villavicencio y se formó en el Meta, pero pertenece al registro de Bogotá desde hace cuatro años. Desde que inició su carrera deportiva ha cosechado diferentes victorias, es así como en el 2017 Fue quinto en la categoría de los 77 kilogramos en el Mundial Junior en Japón, y ese mismo año ganó medalla de plata en la modalidad de arranque en el Campeonato Panamericano en Estados Unidos en la misma categoría.


En 2018 fue medalla de plata en las tres modalidades en el Campeonato Panamericano en República Dominicana, y cuarto en envión y total en el Mundial de Mayores en Ashgabat, Turkmenistán, motivo por el cual fue reconocido como el Deportista del Año 2019 por la Acord-Bogotá (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos).


El llanero es considerado una de las principales cartas de medalla para el país, ya que el pasado mes de abril llevó el nombre de Colombia a lo más alto del podium, con tres preseas; dos de oro en arranque 168 kg y un total: 363 kg y la otra de plata con envión de 195 kg, superando su propia marca en el Campeonato Panamericano de halterofilia.

villavovioleta-02-01.jpg