6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Ruta por el centro histórico de Villavicencio, un nuevo atractivo turístico


El pasado 28 de agosto los habitantes de la capital del Meta realizaron la Ruta del Centro Histórico, actividad que inició a las 3:00 p.m. en el Parque del Hacha, uno de los más antiguos de la ciudad, construido en homenaje a José Eustacio Rivera, poeta y novelista colombiano, escritor de La Vorágine, obra donde narra las leyendas de los llanos del Orinoco y la selva amazónica.

Posteriormente el equipo de trabajo del Instituto de Turismo de Villavicencio, guiaron a los ciudadanos que participaron en el recorrido hasta la Plazoleta Los Centauros, donde explicaron la historia de este lugar, en el que anteriormente se encontraba la edificación del Hotel Meta.

“El Hotel Meta constaba con piscina, jardín y hasta un zoológico de fauna silvestre de la Orinoquía. Tal era su importancia que fue comparado con hoteles de Francia e Italia, ya que fue uno de los primeros que llegó al Meta con sus balcones, por eso donde hoy queda drogas La Rebaja se puede ver parte de esa estructura”, afirmó Giovanny Ruiz, guía turístico del ITV

El recorrido continuó por la calle 38, hasta llegar al sector conocido actualmente como la calle de las Joyerías, pero que hace décadas atrás era popularmente llamada "la calle de las Puñaladas".

“Este lugar estaba lleno de bares y burdeles, una zona muy oscura en la noche y en donde constantemente había enfrentamientos entre los ciudadanos que frecuentaban los establecimientos, por eso no faltaba la puñalada”, le dijo Giovanny Ruiz a los ciudadanos.