top of page
  • We Love Villavo

Rafaela Cortés propone revolucionar la educación del Meta con bilingüismo y 175.000 tablets


Rafaela Cortés, candidata a la Gobernación del Meta, quien se encuentra muy cerca de convertirse en la próxima gobernadora, promete transformar la educación en el departamento. Con el objetivo de impulsar la competitividad del talento humano y brindar mejores oportunidades educativas y laborales a los jóvenes estudiantes, Cortés propone la implementación del bilingüismo en las instituciones educativas oficiales del Meta.


La iniciativa conocida como 'Meta Bilingüe' tiene como objetivo fortalecer las capacidades y la idoneidad de los estudiantes metenses, preparándolos para un futuro globalizado y cada vez más exigente en términos de habilidades lingüísticas.

En paralelo, como parte de su compromiso con la educación, Rafela se propone distribuir 175.000 tabletas a todos los estudiantes de colegios públicos en el departamento. Esta iniciativa tiene un alcance tanto en zonas urbanas como rurales, permitiendo un acceso equitativo a la enseñanza.


Las tabletas se convertirán en herramientas clave para la innovación educativa al proporcionar modelos de aprendizaje más interactivos, lúdicos y entretenidos. Esto, a su vez, fomentará la flexibilidad en el aula y permitirá una experiencia de aprendizaje personalizada, adaptada a las necesidades individuales de cada alumno.

Con estas propuestas, Rafaela Cortés busca no solo elevar la calidad de la educación en el Meta, sino también brindar a los jóvenes del departamento las herramientas necesarias para un futuro exitoso y competitivo en un mundo cada vez más globalizado y tecnológico.


Para obtener más información sobre las propuestas de Rafaela Cortés y su Programa de Gobierno, se invita a la comunidad ya los medios de comunicación a estar atentos a futuras declaraciones y eventos relacionados con su campaña electoral.

*Esta nota informativa se emite con el propósito de informar sobre un acontecimiento relevante en la ciudad de Villavicencio y no pretender tomar posición o emitir juicios sobre los involucrados.


Comments


bottom of page