top of page
  • We Love Villavo

Rafael Medina, el artista villavicense que le canta al amor y al despecho


El Villavicense Rafael Medina Gil, cantautor y comunicador social, decidió incursionar en el género popular con la canción "Prohibida", un sencillo que relata la historia de un trío amoroso donde el desamor y el despecho son los elementos principales de la composición.


Rafael Medina, tiene una trayectoria musical de dos años, donde ha cantado en escenarios de municipios tales como Cubarral, Puerto Gaitán y Puerto lleras, interpretando covers despecho y norteña, sin embargo, este año decidió generar una nueva propuesta musical de su autoría, con una canción que transmite sentimientos.

“La música popular me gusta porque las composiciones son de amor y desamor, que realmente tocan a la persona con vivencias propias y siento que este tipo de música tiene muy buena acogida porque las personas logran sentirse identificadas. “explicó el cantante llanero.

A pesar de las dificultades que se han presentado a causa de la pandemia por el COVID-19, Rafael logró cumplir con su objetivo musical y el cinco de septiembre publicó el videoclip, el cual posee una propuesta estética de calidad.


Según menciona el artista, fue un trabajo de talento local, tanto en la grabación y arreglos de la canción como en la producción audiovisual.

“Agradezco a Platino Estudio quien nos ayudó en ese tema de creación de historia. Nos demoramos aproximadamente dos meses haciendo el audio y ya después de dos días y medio hicimos el video en Villavicencio con la dirección de Iván Niño, tratamos de reflejar de manera exacta la historia” explicó Rafael Medina.

A los 14 años inició su inmersión en la música, aprendió a tocar piano sin embargo se especializó en la interpretación de la guitarra. Después de experimentar con otros géneros urbanos y alternativos, comprendió que prefería “tocar las fibras de las personas” con su voz, motivo por el cual escogió la música popular.

Para Rafael lo más difícil ha sido enfrentarse a la falta de reconocimiento y popularidad, factores que él considera uno de los principales desafíos de los nuevos artistas y cantantes.


Para este año 2021 espera poder lanzar un álbum completo con 6 canciones de su autoría, contando a “Prohibida", sencillo con el desea conquistar a los llaneros.


Para los interesados en cantar al ritmo de la música popular pueden realizar sus contrataciones aquí:

Contacto: 301 6201202


bottom of page