top of page
  • We Love Villavo

Platino Estudio, un lugar donde se materializan los sueños musicales


Con el pasar de los años la capital del Meta ha crecido en población y en desarrollo. Hoy turistas y propios recorren las calles de una ciudad que ofrece un sin número de ofertas comerciales, gastronómicas, turísticas y artísticas. Es lo que muchos describen como un territorio de oportunidades, donde los sueños pueden hacerse realidad.


Muchos artistas llegan a la “Puerta al Llano” reconociendo el potencial de la ciudad para materializar sus anhelos. Laura Casas, quien es gestora cultural, productora multimedia, cofundadora de We Love Villavo y artista del folclor llanero, vivió en Villavicencio, una experiencia que le dio vida a su primer proyecto musical.

El 12 de mayo, a 18 días después de que las centrales obreras y miles de colombianos entraron en paro nacional indefinido, Laura Casas llegó a Platino Estudio, el lugar donde grabó junto con otros 12 artistas llaneros la canción llamada “Paisaje nacional”; de la reconocida cantautora Elda Flórez, como una forma de reflexionar sobre el momento que atraviesa el país y de enviar un mensaje de esperanza.

Aunque ella ya había estado en otros estudios acompañando diferentes proyectos, esa era su primera experiencia grabando su voz. Quizás fue esa buena impresión que le causó ver equipos de alta calidad en sonido y multimedia o la agradable estética del lugar, lo que la llevó a pensar que se encontraba en el sitio indicado.

“Yo conocí a Platino Estudio porque otros artistas ya me lo habían recomendado, destacando el servicio humano, la calidad del asesoramiento y las diferentes características que lo convierten en una experiencia única” dijo la cofundadora de We Love Villavo.

En una pared del estudio se encuentra la firma de diferentes cantantes e instrumentistas tales como Charlie Zaa, Jhonny Rivera, Giovanny Ayala, Villamil Torres, Virginia Rocha, Daniel Gualdrón, entre otros que han hecho historia en este lugar fundado hace cuatro años por Ivan Niño, un músico llanero con 15 años de experiencia, que se especializó en Ciudad de Panamá como Productor de Audio y Midi.


Para Iván Niño no se trata solo de brindar un lugar con buena acústica, estética y electrónica, es una propuesta de atención integral donde el músico puede disfrutar de una agradable estancia mientras recibe asesoría personalizada en composición, producción y masterización.

“Ellos no alquilan el espacio por hora, porque su objetivo es acompañar desde cero a una producción para que suene en cualquier plataforma y sea competitiva. Realizan la dirección de la composición, asesoría vocal, proceso de afinación. arreglos, mezcla y máster final” explicó Laura casas.

Platino Estudio posee desde un punto de hidratación, hasta un espacio innovador para hacer producciones multimedia. Fueron tres horas de grabación, pero Laura recuerda que al llegar las seis de la tarde, estaba convencida del potencial de este emprendimiento local que resalta la calidad de los profesionales en la región.


bottom of page