top of page
  • We Love Villavo

Norella Mejía Olmos, una mujer enamorada de la cultura llanera


Norella Mejía Olmos es una mujer enamorada del folclor que transmite su amor por la cultura y el baile tradicional de los llanos a los niños y niñas de Villavicencio.

Durante más de 20 años ha sido instructora de las jóvenes generaciones del Meta, sin embargo, su pasión por la música llanera inició a temprana edad, cuando su familia pasaba las noches parrandeando. De manera empírica aprendió a bailar y su conocimiento fue reforzado cuando inició su formación académica en la ciudad de Villavicencio.

“Nací en Villavicencio y siempre he sido una enamorada de la música llanera, por esa razón le inculqué a mis hijos, desde muy pequeños, el amor por nuestro folclor y tradición, estoy orgullosa de mis raíces y de ser campesina”. Menciona Norella Mejia

En el año 2006 fundó la Corporación Musical Mangoviche Llano y Joropo de Villavicencio, una entidad que brinda espacios de formación folclórica para que los jóvenes y adultos aprendan a bailar o a tocar los instrumentos tradicionales de los llanos.

Este año, en la versión 52 del Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín” participó junto con Óscar Iván Sánchez en la modalidad Pareja de Baile Tradicional "Los de Ayer", llevándose la victoria con 1.292 votos.


En esta ocasión no sólo celebra su galardón, también el de su hija María José Ávila, quien es la primera mujer en ganar la categoría de "Mejor Instrumentista en Arpa Llanera".

Su objetivo es poder seguir promoviendo el sentido de pertenencia y el amor por el folclore a través del baile tradicional del llano.

bottom of page