top of page
  • We Love Villavo

Nelson Pérez y Alejandra Hernández, dos jóvenes enamorados del joropo


Nelson Pérez Espinosa y Alejandra Salgado Hernández son dos talentosos jóvenes apasionados por el joropo, que lograron conquistar el escenario del evento del folclor llanero.

Con 1.771 votos se coronaron como ganadores de la modalidad pareja de baile moderno, en la versión 52 del Torneo Internacional del Joropo.

“Fuimos muy disciplinados, sabíamos con quiénes íbamos a competir, no era fácil, porque en algunos casos todos han tenido una experiencia larga y son muy buenos en este tipo de competencias. Fue un trabajo de muchas horas de ensayo”. Recuerda Nelson Pérez bailador de joropo

Ambos nacieron en Villavicencio y los une el amor por el folclor llanero. Nelson Pérez ha participado y triunfado en diferentes eventos, ha sido 3 veces consecutivas campeón del festival "Talentos del Manacacías" de Puerto Gaitán en los años 2012, 2013 y 2014. Mientras que Alejandra Hernández ha sido ganadora en 16 festivales distintos entre los que se destaca, el Festival Internacional “Yurupary de Oro” en San José del Guaviare en el año 2017.

“Fue muy significativo para nosotros, teniendo en cuenta que esta modalidad hace 9 años atrás no tenía un espacio en el Torneo Internacional del Joropo, por esa razón ha sido muy bonito, porque este año también se presentó en marco del Festival del Retorno. Fue una encuentra emociones muy grande que sentimos el dia de la premiación”. Menciona Alejandra Hernández

Con este nuevo triunfo, la pareja de baile cumple uno de sus más anhelados sueños, sin embargo, esperan seguir el proceso de fortalecimiento del joropo y llevando el baile de los llanos a diferentes partes de la región.


bottom of page