top of page
  • We Love Villavo

Monkey Head, una banda referente del punk y el rock en Villavicencio


Monkey Head, banda referente del punk - rock en Villavicencio, preparan para todos sus fans y amantes de sus melodías la celebración de sus 20 años de existencia y de generar una propuesta musical alternativa en la ciudad.


El especial de las dos décadas que se realizará en el 2021 es preparado por la agrupación desde hace unos meses atrás con la producción discográfica que integrará las canciones más emblemáticas grabadas desde el 2001 hasta el presente año, además de un magno evento que reunirá bandas amigas de otras regiones del país, junto con agrupaciones locales y de la escena llanera, para hacer un concierto digno de la ocasión.

“La expectativa es grande y solo queremos compartir esa felicidad y de seguir rockeando junto a los que aman nuestra música”, dijo Miller Guarín o Miller Monkey como mejor es conocido el manager, guitarrista y voz líder de la banda.

Monkey Head se fundó cuando 3 amigos; Juan Guillermo Morales,Carlos Alberto Aguilar y Francisco Sánchez, residentes en la capital del Meta, influenciados por bandas como Bad Religion, NOFX y Millencolin, unieron sus virtudes musicales para ser uno de los pioneros del punk y rock en Villavicencio.

Con esta alineación la banda graba su primer demo llamado Monkey Head el cual comprende temas como: Kevin, Don't understand, Te necesito y Vuelve realidad. Poco a poco la agrupación gana adeptos y el género en la ciudad se hace más popular, realizando eventos “toques” junto a grandes bandas que hacían parte de este género en Colombia como; Área 12, K-93, la pm, 69 enfermos, Supercuates, así mismo llega a importantes eventos en Bogotá como en el Salamandra Music Hall.


Con 25 canciones grabadas consiguieron un público fiel a sus producciones, además de presentarse en escenarios locales y nacionales; Tunja, Bucaramanga, Acacias, y Bogotá son algunas ciudades donde representaron al llano en el género del que continúan enamorados.


La agrupación ha tenido la participación de diferentes miembros, sin embargo, la esencia siempre continuó siendo la misma, creyendo y disfrutando del proceso artístico que durante todos estos años han podido compartir con las personas que gozan y escuchan la música que espera trascender fronteras.

“Durante estos 20 años hemos tenido la colaboración de grandes amigos qué han hecho parte de la agrupación en algún momento y que han sido piezas fundamentales de este proyecto llamado Monkey Head, por lo que le queremos agradecer a: Mauricio Navarrete, Camilo Ortega y Mauricio Garzón”, dijo Miller Monkey, guitarrista y voz líder de la banda.

El equipo Monkey Head con su actual alineación Juan Guillermo (baterista), Leo Diaz (bajista), El viejo Will (guitarrista), Miller (voz principal) y Carlos Aguilar (guitarrista) , en articulación con C19 gorras y 7786 Custom, están ofreciendo gorras, buzos y tenis en alusión al aniversario número 20, con el objetivo de recaudar fondos para financiar el proyecto musical que hace parte del especial.


Según explicó Miller Monkey, las dos bananas que hacen parte del diseño de los productos son un homenaje a Francisco Sánchez quien fue el primer vocalista, y Richard Alexander Ramírez, ex integrante y anterior vocalista.


Los interesados en apoyar a un grupo de jóvenes unidos por la amistad y el rock, quienes se han destacado por su arduo trabajo en la escena alternativa, pueden comunicarse a la línea 3202679716, para adquirir uno de los atractivos diseños de moda.


bottom of page