top of page
  • We Love Villavo

Marcela Amaya, Darío Vásquez y Rafaela Cortés no asistieron al debate de la Unillanos


Este 28 de agosto, la Universidad de los Llanos tuvo el honor de ser el escenario de un importante debate entre los candidatos y candidatas a la Gobernación del Meta 2024-2027, un evento que buscaba proporcionar un espacio crucial para el diálogo y el intercambio de ideas en el contexto de las elecciones regionales.


En este ejercicio democrático, se abordaron diversas temáticas de interés para los habitantes del departamento, con el objetivo de brindar a la comunidad metense la oportunidad de conocer las propuestas y visiones de los candidatos y candidatas que buscan liderar la región en los próximos años.


Como parte fundamental de este proceso, se extendieron invitaciones a todos los candidatos y candidatas para que participaran en este debate. Lamentablemente, tres de los nueve candidatos, no asistieron al evento, Marcela Amaya, Darío Vásquez y Rafaela Cortés.


La ausencia de estos candidatos fue notable, y tanto la comunidad estudiantil como los asistentes externos y los candidatos que participaron, destacaron la importancia de este tipo de eventos en una democracia. Se enfatizó el derecho fundamental que tiene el electorado a escuchar las propuestas de todos los candidatos, lo que contribuye a una elección informada y consciente en beneficio del departamento del Meta.


En este contexto, We Love Villavo invita a los candidatos y candidatas a ser parte activa de los espacios democráticos que se promueven, con el fin de proporcionar a la comunidad metense la información necesaria para votar de manera consciente y en pro del desarrollo del departamento. Participar en estos espacios no solo brindará a los candidatos una plataforma para difundir sus propuestas, sino que también fomentará un ambiente de transparencia y confianza en el proceso electoral.


Los candidatos que sí asistieron al debate y que felicitamos por su compromiso con la democracia fueron los siguientes:

  1. Bairon Muñoz

  2. Wilmar Barbosa

  3. Florentino Vásquez

  4. Harold Barreto

  5. Jose luis valencia

  6. Edward Libreros

La Universidad de los Llanos y los medios de comunicación que se unieron a la difusión de este debate, nos enorgullecemos de haber sido parte de este importante ejercicio democrático y seguir promoviendo espacios para el diálogo y la discusión de temas de interés público en beneficio de la comunidad metense y el fortalecimiento de la democracia en la región.

Comments


bottom of page