top of page
  • We Love Villavo

Madres y padres alzan la voz para exigir respeto por la vida


Con pancartas, tapabocas y mucha determinación, padres de familia se reunirán en el Parque Banderas de Villavicencio para hacer un plantón como símbolo de apoyo a los manifestantes, en su mayoría jóvenes que han salido a las calles a alzar la voz en contra de la administración del actual Gobierno Nacional, la reforma fiscal, la reforma a la salud, la desigualdad, abuso policial y el aumento de la pobreza.


El pedido de los padres y madres que se darán cita mañana, es el respeto por la vida de quienes están marchando ya que en los últimos días se han registrado cientos de heridos y decenas de muertos en medio de las marchas en el marco del Paro Nacional Indefinido.


De acuerdo con uno de los últimos reportes de la Defensoría del Pueblo, hay al menos 26 muertos a nivel nacional, 11 de estas relacionadas directamente con las protestas. Por otro lado, la Unidad de Búsqueda señaló la cifra de 370 desaparecidos durante el Paro Nacional, según la información que han reportado un total de 26 organizaciones sociales.

Por su parte el Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció a través de sus redes sociales la creación de un pacto por la vida, promovido por las madres de los manifestantes y las esposas, así como las madres de los policías.

“Detrás de todo esto hay familias, hijos y madres que esperan a sus seres queridos en casa”, dijo el mandatario.

Para el platón de padres de familia que se realizará hoy sábado 08 de mayo en el Parque Banderas a las 6:00 p.m., se espera que los participantes vayan vestidos de color negro, lleven velas y globos blancos.

bottom of page