Los Capybara, conjunto argentino que toca música llanera tradicional


Los Capybara siguen conquistando escenarios nacionales e internacionales así como exaltando la música llanera, razón por la cual en su nuevo trabajo discográfico, de la Pampa al llano, se mantiene los golpes tradicionales.


El conjunto musical Los Capybara, está integrado por Federico Dalmazzo de 26 años, quien toca la bandola y Agustín Uriona de 27 años, que interpreta el cuatro. Ambos jóvenes Argentinos de la ciudad de Buenos Aires se han dedicado a interpretar la música llanera.

El grupo musical Argentino participó en el la versión 28 del Festival Internacional “Pedro Flórez” de la Bandola llanera 2020, en Maní Casanare, municipio ubicado a 80 kilómetros de Yopal y que por primera vez tuvo la participación de un grupo internacional que a través de fusiones folclóricas hace una propuesta innovadora del joropo criollo.


Durante su estadía en la tierra de los cantos de cabresteo Los Capybara fueron invitados a participar en diferentes eventos de Maní y Tauramena Casanare donde tuvieron.

“Una experiencia en el llano muy fructífera y que nos motiva a volver este año o el próximo” menciona el conjunto Argentino que fue invitado al llano colombiano por el compositor e intérprete de la Bandola llanera El Yopo, quien fue también cantante del grupo.

Los artistas argentinos, que se presentaron en las sesiones de joropo en el Encuentro Internacional de Música Llanera en Buenos Aires, recientemente grabaron un disco en el estudio Llano Mío, donde trabajaba El Yopo y en el cual se hicieron varios golpes sobre todo de Maní y algunas coplas campesinas con la colaboración del coplero e intérprete de música llanera, Clemente Mérida y en las maracas con Diego Castro.


Cabe destacar que el conjunto nació de manera fortuita cuando Agustín Uriona viajó a Venezuela en el año 2016 y trajo un cuatro, instrumento que le permitió incursionar en la música llanera. Tiempo después Federico Dalmazzo trajo de Colombia una bandola llanera y de esta manera para el año 2017 fue cobrando forma el proyecto folclórico musical.


Actualmente el grupo de música llanera con fusiones argentinas, en colaboración con otros artistas que interpretan otros instrumentos llaneros, se encuentra en la Feria de San Telmo en Buenos aires, dando a conocer el joropo como la música virtuosa que representa el campo y los cantos de vaquería.


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle

Suscríbete

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
logo-we-love-villavo-blanco.png