top of page
  • We Love Villavo

Los 85 chigüiros que estaban en la vereda Las Mercedes disfrutan de la vida silvestre


Los más de 85 chigüiros que se habían asentado en un predio de la vereda Las Mercedes en Villavicencio ahora se encuentran disfrutando de su nuevo hogar, la Reserva Natural Yurumí de Puerto López.


El día de ayer la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Macarena (Cormacarena) en articulación con el Ejército Nacional reubicaron a los roedores en la reserva que cuenta con más de 800 hectáreas.

Para la reubicación de los chigüiros fue necesario trasladarlos por vía terrestre en dos camiones. El viaje duró tres horas y posteriormente los profesionales de la corporación se encargaron de realizar la exitosa liberación.

“Ahora se encuentran en la RN Yurumí, un lugar que cuenta con grandes bosques, morichales y varias lagunas que aseguran su supervivencia, y permiten que vivan su vida silvestre en tranquilidad”, publicó Cormacarena en sus redes sociales.

La problemática que se vivió en Las Mercedes


La reubicación de los ejemplares se realizó luego de que los habitantes de Las Mercedes manifestaron su preocupación por la sobrepoblación de chigüiros que estaban invadiendo algunos de los terrenos del sector.

Según habían denunciado algunos de los propietarios los animales se estaban consumiendo los recursos naturales del terreno, como los cultivos. Además, también tenían problemas para tener el ganado, porque el espació estaba siendo ocupado por los roedores, catalogados como los más grandes del mundo.




Comentários


bottom of page