top of page
  • We Love Villavo

Llega nuevamente “Formador de Formadores”, programa que fortalece la cultura llanera


El 11 de febrero el Instituto Departamental de Cultura del Meta dará inició al programa Formador de Formadores, el cual busca fortalecer la cultura llanera en los 29 municipios del Meta.


El programa cuenta con un ciclo de capacitaciones gratuitas que están dirigidas a los instructores de baile del folclor regional. A través de los talleres los participantes podrán aprender nuevas estrategias de formación y acreditar su conocimiento en danza.


“La mayoría de los instructores de danza folclórica son empíricos y lo que queremos con estos ciclos es formarlos para fortalecer su hoja de vida. Además, la capacitación cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, porque queremos mostrar otra faceta de la danza”, explicó Felipe Acosta, instructor de danza del Instituto Departamental de Cultura del Meta.


El primer taller se realizará este viernes a las 2:00 p.m. en la sede del ente cultural que se encuentra ubicada en el municipio de San Martín, sin embargo, el ciclo de clases comenzará oficialmente en las próximas semanas.


“Para nosotros es un orgullo poder empezar este programa de formadores, por eso quiero hacerle la invitación a todos los instructores y directores de academias privadas y públicas que se acerquen hoy al instituto para que conozcan lo que veremos en este ciclo”, dijo el servidor público.




Inscripciones y dinámica de los talles


Próximamente el Instituto Departamental de Cultura del Meta compartirá el formulario de inscripción para que los interesados puedan inscribirse. Posteriormente a través de las redes sociales estará anunciando las fechas y horarios de los talleres.


Durante cuatros meses se realizarán las capacitaciones, que incluye encuentros presenciales y virtuales. Felipe Acosta aseguró que es importante la asistencia de todos los talleres, porque al finalizar el programa certificarán a todos los que hayan completado todo el ciclo.

Los profesionales en danza llanera, nacional y urbana; Mayra Alejandra Salgado, Gustavo Vázquez, Fernando Vargas y Hernán Rondan, serán los talleristas e instructores de Formador de Formadores, programa que tendrá una duración de cuatro meses.


Cabe destacar que el programa se está desarrollando desde hace dos años en el Meta y desde su primer ciclo ha tenido buena aceptación y recibimiento por parte de instructores de danza en el departamento.

Comments


bottom of page