6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Llaneros FC oficialmente tiene equipo en la Liga Profesional de Baloncesto


La División Profesional de Baloncesto Colombiano (DPB) le dio luz verde a Llaneros Fútbol Club para formar parte de Liga Profesional de Baloncesto del País y además obtener el reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte.


Con el anuncio el equipo de los llaneros se convirtió en el primero en la historia de Colombia, en tener equipos profesionales en ambas disciplinas, fútbol y baloncesto.


De esta manera el club que representa a la región de la Orinoquía apoyará la masificación y fortalecimiento del baloncesto profesional colombiano, según lo explicó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

Esto es una gran noticia para el departamento y para la ciudad de Villavicencio. Cuando uno tiene un equipo profesional eso incentiva y por eso nos complace mucho la noticia de ver a Llaneros ahora en la División Profesional de Baloncesto”. dijo el Ministro del Deporte.

Se espera que el equipo de la media Colombia pueda disfrutar próximamente del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya de la ciudad de Villavicencio, catalogado desde ya, como uno de los mejores de Colombia.


El director del Imder agregó que el instituto por medio de las escuelas de formación deportiva realizarán un gran esfuerzo con respecto al baloncesto, desde los formadores hasta los escenarios deportivos para la práctica del mismo.


En los próximos días se llevará a cabo el proceso legal de afiliación de Llaneros FC a la Federación Colombiana de Baloncesto y los trámites pertinentes ante el Ministerio del Deporte.

villavovioleta-02-01.jpg