top of page
  • We Love Villavo

Las Cuadrillas de San Martín impactaron en el Carnaval de Barranquilla


Aproximadamente 50 mil personas fueron testigos del momento en que las Cuadrillas de San Martín y el joropo pusieron a zapatear a los barranquilleros en el gran Desfile del Rey Momo que se vivió el 26 de marzo.


Como una estrategia para visibilizar el patrimonio y la cultura de los llanos en la costa Caribe colombiana la Corporación Sanmartinera Son Leyenda en articulación con el Instituto Departamental de Cultura del Meta, ofreció un espectáculo dancístico donde participaron 34 llaneros entre bailadores y bailadoras, músicos, cantantes y personal de logística.

“El público en su generalidad a medida que avanzaba el desfile siempre estaba atento a lo que nosotros como bailadores realizamos, ya que los juegos de las cuadrillas de San Martín tienen una connotación especial, la cual iba explicando para que los espectadores entendieran que era lo que se estaba haciendo en el baile llanero”. Explicó Cesar David Sánchez Martínez, gestor cultural, fundador e instructor de Son Leyenda.

Este desfile partió de la carrera 33 con calle 17 hasta llegar al Cancha Grande del Boulevard de Simón Bolívar, y durante todo el recorrido los asistentes se mostraron emocionados por la participación de los metenses en el Carnaval de Barranquilla. Además, los artistas llaneros también se presentaron en espacios públicos importantes de la capital del departamento del Atlántico.

“Se realizaron dos desfiles. Uno el día sábado el desfile del Rey Momo por la calle 17, otro el día domingo por la avenida cuarenta denominado La Gran Parada Tradición. Y seguido hicimos dos presentaciones más en dos escenarios exclusivos al norte de la ciudad que son el Condominio Pelícano y el monumento "la ventana del mundo". Manifestó Cesar David Sánchez

Cabe recalcar que uno de los objetivos de la presentación es invitar a los colombianos a disfrutar del próximo Torneo Internacional de Joropo, en su versión número 54.


Comments


bottom of page