top of page
  • We Love Villavo

Laguna Damas del Nare, una oportunidad para nadar con delfines rosados


El departamento de Guaviare te invita a sumergirte en un paraíso natural y a disfrutar de sus atractivos únicos. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar del buen servicio dado por la articulación de la comunidad local, que utiliza el turismo comunitario como una estrategia económica y un aporte a la paz en la región.


La aventura comienza sobre las 6:00 a.m., saliendo en camionetas 4x4 desde el hotel donde te hospedes, y nos dirigimos hacia la impresionante Laguna Damas de Nare. Durante el recorrido, atravesamos la exuberante selva del piedemonte amazónico, donde tendrás la posibilidad de maravillarte con una amplia variedad de flora y fauna, que incluye primates, aves, herpetos y muchos otros seres fascinantes.

Una vez llegas a la laguna, te sorprenderá la oportunidad de observar e interactuar con una familia de delfines amazónicos, conocidos como Toninas o Inia geoffrensis. La probabilidad de avistar a estos hermosos mamíferos acuáticos es del 99%, por lo que tendrás una alta posibilidad de disfrutar de su presencia y aprender más sobre ellos. El recorrido tiene una extensión aproximada de 7 km.


Pero eso no es todo. En el Guaviare, la naturaleza te hablara mucho más. Durante tu visita, podrás avistar diferentes especies de la fauna de la Orinoquía y la Amazonía especies como los monos churucos, ardillas, aulladores y maiceros. Además, podrás maravillarte con la presencia de aves como la garza, el martín pescador, la mariposa Morfo azul y muchas más. Cabe mencionar que, según el informe de la WWF, la región cuenta con la presencia del majestuoso jaguar.

El turismo comunitario en Guaviare no solo te brindará una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza, sino que también contribuirá directamente al desarrollo económico de las comunidades locales y a la consolidación de la paz en la región. Al visitar este destino, estarás apoyando iniciativas que promueven la conservación de los recursos naturales y el bienestar de la comunidad.


Así que no lo pienses más y aventúrate a descubrir el Guaviare. Vive un día lleno de maravillas naturales. La Laguna Damas de Nare te espera con sus toninas, monos, aves y mucho más. ¡No te pierdas esta experiencia única en medio de la puerta de la Amazonía!

Es importante que cada que visites lugares como este lo hagas a través de una agencia de viajes la cual te proporcione todo el conocimiento necesario para que vivas una experiencia inolvidable.

コメント


bottom of page