top of page
  • We Love Villavo

La subienda de pescado llegó a Villavicencio con precios bajos


En un esfuerzo por fortalecer al sector piscícola metense y ofrecer opciones frescas y asequibles para la Semana Santa, desde el pasado viernes 22 de marzo, el primer piso del edificio de la Gobernación del Meta se convirtió en el epicentro de la subienda de pescado que estará de 6:00 a.m. a 1:00 p.m..

La secretaria de agricultura y desarrollo agroindustrial del Meta, Eugenia Ramírez, anunció que los habitantes del departamento podrán adquirir cachama a $5.000 y mojarra a $6.000 pesos la libra, destacando la calidad y frescura del producto ofrecido.

Por otra parte, Ramírez enfatizó que la iniciativa busca apoyar a los pequeños productores piscícolas de la región, promoviendo al mismo tiempo una venta rápida y segura de pescado, crucial en esta temporada donde se registra la principal cosecha del año.

“La prioridad es apoyar a nuestros pequeños productores piscícolas de los municipios de Mesetas, Cubarral y San Juan de Arama", manifestó la funcionaria.

Sin embargo, la Secretaría de Salud también está vigilante, ordenando operativos para verificar las condiciones de salubridad de otros expendios de pescado, mariscos y productos cárnicos, con la prohibición expresa de venta de carne de animales silvestres como chigüiro, venado, cachirre e iguana.

Con estas medidas, la Gobernación del Meta busca garantizar la disponibilidad de pescado fresco y de calidad para sus habitantes, fomentando así el consumo responsable y el apoyo a la economía local durante la temporada de Semana Santa.

bottom of page