top of page
  • We Love Villavo

"La Mermelada" el noticiero que la sabe untar


El humor y el sarcasmo es la forma que Juan Francisco Guzmán Martínez utilizó, para hacer del programa "La Mermelada" una producción llanera de opinión crítica a los medios de comunicación tradicional y la politiquería de la región.

Tras la manipulación mediática que se evidencio en la consulta anticorrupción realizada en el año 2018, Juan Guzmán decidió desarrollar un espacio para el humor político y crear a Bruticia Malecha; un personaje que representa al periodista que trabaja por intereses políticos y subjetivos, y tergiversa la información.

Como un hombre idealista, inició La Mermelada; el Noticiero que lo Sabe Untar, con la fuerte convicción de que un cambio social y político comienza desde la transformación municipal y departamental, “por tanto es aquí donde se debe erradicar las irregularidades”.

“La Mermelada nació porque estaba cansado de lo que sucedía en el país, principalmente en el departamento del Meta donde han cometido muchas irregularidades”. le dijo Juan Guzmán a We Love Villavo

Sus entrevistas hacen del humor la herramienta ideal para realizar veeduría ciudadana de la administración y gestión regional, sin embargo, la realización de este contenido le ha costado amenazas judiciales.

A pesar de las dificultades, todos los martes a las 6:30 p.m inicia el particular noticiero que trata temas coyunturales e intenta incentivar las buenas prácticas políticas y la cultura de la legalidad en el Meta.


bottom of page