top of page
  • We Love Villavo

La empresa llanera Inter Rapidísimo celebra su aniversario conectando a los colombianos


Inter Rapidísimo se fundó en Villavicencio a comienzos de 1988, su apuesta por el crecimiento inició hace 34 años, con grandes desafíos y expectativas en el sector logístico y de mensajería, actualmente está entre las 2 empresas que lideran el mercado de los envíos en Colombia, y entre las 1.000 empresas más grandes del país, gracias a su compromiso y desarrollo.


En una bicicleta de segunda inició sus operaciones para atender la distribución urbana de documentos y pequeños paquetes. Posteriormente, el servicio se extendió a nivel nacional, logrando reconocimiento y prestigio en los más de 1.103 municipios del país, la compañía cuentan con más de 3.000 canales de venta, estos canales apoyan las compras y ventas que se hacen por canales digitales.

Desde nuestros inicios le hemos apostado a conectar al país, hemos construido un ecosistema con nuestros aliados generando beneficios para nuestros grupos de interés, hoy nos enorgullece contar con más de 7.000 colaboradores y estar dentro de las principales empresas que lideran el mercado de envíos. Nuestra apuesta es seguir ofreciendo un servicio rápido y eficiente teniendo como eje fundamental las necesidades de nuestros usuarios”, mencionó Norman Chaparro, Presidente de Inter Rapidísimo.


Entre las acciones más representativas de la compañía se destacan:

  1. Inter Drone, proyecto con el cual buscará llegar a los lugares más remotos para hacer entregas con estos dispositivos, cuyo objetivo será optimizar los tiempos de entrega de los productos hasta en un 40% en zonas apartadas de Colombia.

  2. Centros de experiencia, un servicio para que las personas puedan enviar sus paquetes sin bajarse del carro. Actualmente cuenta con 10 C.E a nivel nacional.

  3. Alcarrito.com, con esta acción la compañía quiere incursionar en el mundo del Marketplace, convirtiéndose en un socio de negocio para sus E-commerce, creando canales de venta y ahora ayudando a promover sus comercios y así permitiendo que puedan exhibir sus productos en los centros de experiencia.

  4. Sus campañas sociales son parte importante de la compañía, se han entregado aulas para niños en la Guajira, entrega de más de 5.000 mercados a población vulnerable, vacunación masiva a clientes entre otras.


La innovación y la transformación digital son pilares fundamentales para el crecimiento de la compañía, esto les brinda la posibilidad de ser más eficientes y rápidos en la última milla, permitiendo reducir devoluciones y generar innumerables beneficios a sus usuarios. En 2022, preparados para nuevos retos, Inter Rapidísimo, establecerá más servicios pensados en la realidad actual del país y las nuevas demandas, desde mejorar aún más los tiempos de entrega y la precisión en la información del estado de los envíos en tiempo real, además de una logística adaptada a los desafíos actuales.

bottom of page