6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Juan Sebastián Contreras representó a Colombia en la Copa Internacional Quisqueya


El deportista villavicense Juan Sebastián Contreras Silva, dejó en alto el nombre de Colombia al coronarse subcampeón en la categoría de 88 kg de la Copa Internacional Quisqueya de República Dominicana que se realizó el 14 y el 15 de mayo.


El actual Campeón Panamericano de Sambo Combat en la categoría de 88 Kg, se posicionó como uno de los mejores deportistas de artes marciales en la copa abierta, que contó con la participación de más de 8 países: Colombia, Costa Rica, Haití, Israel, México, Panamá y Venezuela.

“Quedé de subcampeón en esta copa internacional que es la preparación para el Panamericano, pero es importante destacar que como Selección Colombia nos fue muy bien, ya que muchos obtuvimos oro, plata y bronce”, explicó el llanero.

Juan Sebastián Contreras le contó a We Love Villavo que contrario a otras competencias en esta ocasión no se conocía a ciencia cierta las delegaciones que iban a participar, y por consiguiente los contrincantes, lo que hizo más emocionante al evento deportivo.

“Al ser una copa internacional no sabemos contra quién nos estábamos enfrentando, ni quienes iban a llegar, entonces no es lo mismo que cuando se conocen las delegaciones, pero afortunadamente se desarrolló de la mejor forma”, manifestó el deportista villavicense.

También confesó que representar a Colombia y al Meta no ha sido sencillo, porque en varias ocasiones ha tenido que recurrir a diferentes estrategias y actividades para recaudar fondos y poder viajar hasta el país donde se está desarrollando el evento, que en este caso fue a República Dominicana.

“El reto más grande para afrontar esta competencia fue el poder viajar, porque las personas que somos selección Colombia en Villavicencio no contamos con ningún apoyo. Yo tuve que hacer un tapazo, porque yo no tengo las condiciones socioeconómicas para poder viajar con mis recursos y por eso recurrí a la ayuda de amigos y familiares”, manifestó Juan Sebastián.

Junto con otros deportistas del Meta, Juan Sebastián solicita apoyo por parte de la institucionalidad para poder representar al departamento y a Colombia en los diferentes certámenes que se realizarán en el segundo semestre del año.

villavovioleta-02-01.jpg