top of page
  • We Love Villavo

Juan Guzmán, alias "Bruticia", periodista de La Mermelada, se postula al Concejo de Villavicencio


El pasado 29 de julio, Juan Guzmán, conocido por su personaje "Bruticia" del programa en Facebook La Mermelada "El Noticiero que la Sabe Untar", oficializó su candidatura al Concejo de Villavicencio tras recibir el aval del Partido Alianza Verde el pasado 16 de julio.


Este destacado periodista, que ha dedicado su carrera a las causas sociales, se ha convertido en una figura reconocida en la región debido a su enfoque crítico y valiente al abordar problemáticas y temas de interés público. Inicialmente, Juan Guzmán se sumergió en el periodismo social, visitando los barrios más marginados de Villavicencio para comprender y exponer las dificultades que enfrentaron sus habitantes.

Fue así como nació "El Noticiero que la Sabe Untar", donde Juan Guzmán asumió el papel de "Bruticia", un personaje que representa y denuncia de manera satírica los defectos y escándalos que involucran a la clase política tradicional en el departamento del Meta. A través de este personaje, Juan Guzmán ha buscado crear un control social y exponer las actuaciones cuestionables de ciertos individuos y entidades gubernamentales.


Con su experiencia en el periodismo y su incansable búsqueda de la verdad, Juan Guzmán está decidido a llevar a cabo su compromiso con la comunidad al ámbito político. Al postularse para el Concejo de Villavicencio, pretende ocupar espacios y quitar protagonismo a aquellos personajes políticos tradicionales que consideran han abusado de su posición para actuar sin consecuencias.

Temáticas como el volteo de tierras y el plan de ordenamiento territorial son de particular interés para Juan Guzmán, y asegura que "son temas coyunturales que merecen una atención urgente en el próximo período legislativo".


Su aspiración va más allá de una curul en el Concejo de Villavicencio; es un esfuerzo por promover un control político necesario para la ciudad y el departamento. Con esta candidatura, Juan Guzmán (Bruticia) espera proyectar su visión a otros niveles de representación, ya sea a nivel municipal, departamental o incluso a nivel nacional.


No cabe duda de que la postulación de Juan Guzmán, respaldada por su icónico personaje "Bruticia", marca una nueva etapa en su trayectoria como defensor de causas sociales y promotor del cambio en la política local. Los villavicenses están a la expectativa ante esta interesante propuesta que pretende llevar a cabo la lucha por la transparencia y el bienestar comunitario a una esfera aún mayor.



La información aquí expresada no refleja de la opinión de We Love Villavo.


Comentarios


bottom of page