Juan Bautista, de vendedor ambulante de libros a promotor de lectura en Corcumvi
Como reconocimiento a su labor promocionando la lectura en Villavicencio, Juan Bautista fue integrado al grupo de trabajo de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), para desarrollar el nuevo proyecto denominado El Parche es en el Parque.
Juan Bautista llego a Villavicencio en 1955 y desde hace 56 años ha sido el promotor de la lectura en el parque Los Libertadores de la capital del Meta, un hombre apasionado por la literatura que ha leído más de 200 libros y que es considerado por los ciudadanos, un icono de la cultura.
“Juan Felipe Harman, fue también uno de los clientes míos en su juventud y casi en su niñez. Yo lo admiro porque tiene una cosa muy valiosa, qué es la disciplina. Me siento muy bien y me siento capacitado ya que me han dado esa confianza”.
Desde el gobierno Villavicencio Cambia Contigo, continuará trabajando, ahora con condiciones laborales dignas, en la construcción del pensamiento crítico a través de los libros.
Los villavicenses podrán encontrarlo con el maletín de la lectura todos los fines de semana en diferentes parques de la Ciudad. Este domingo 27 de septiembre estará en el parque de la Memoria Histórica desde las 9 de la mañana, acompañando a los llaneros en un nuevo espacio para literatura.