top of page
  • We Love Villavo

Jinetes del Paraíso fue postulada para representar a Colombia en los "Premios Óscar 2021"


La producción audiovisual de Hay- Doc, Jinetes del Paraíso, fue postulada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a Colombia en los Premios Oscar 2021.

La película dirigida por Talía Osorio Cardona que rescata las costumbres de los llanos orientales, hace parte de los 9 largometrajes que serán evaluadas por los miembros de la academia para determinar la ganadora el próximo 17 de noviembre.

“Jinetes Del Paraíso un documental multiplataforma que ha llegado a más de 5 millones de espectadores y que hoy está en la lista de las películas que aspiran a ser seleccionadas por Colombia para los OSCAR 2021”, anuncio Hay-Doc en su fanpage

Es una producción cinematográfica que cuenta con la participación del “Cholo” Valderrama, cantautor y ganador del Grammy Latino en el 2008, quien narró la historia inspirada en los paisajes de la Orinoquia, los “cantos de trabajo de llano” inscritos en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial y la relación entre el jinete y el caballo.


La película llanera, también participó en septiembre, en la 6ta edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, en la categoría de Competencia Internacional Documental.

Jinetes del Paraíso cuenta con una particularidad especial, como resultado de 10 años de grabación surgió un proyecto transmedia con contenidos en diferentes plataformas: cortometrajes, serie de televisión y 5 video clips de “El Cholo” Valderrama.


bottom of page