top of page
  • We Love Villavo

Jóvenes villavicenses pintan murales en el puente peatonal del SENA


Cada mes el puente peatonal que conecta el SENA con el Centro Comercial Viva de Villavicencio luce más atractivo, con las más de 30 obras que han pintado en este lugar varios jóvenes de la ciudad.


Las intervenciones artísticas iniciaron desde hace más 7 meses, luego de que naciera el movimiento que lleva por nombre Villavicencio Antifascista, compuesto por diversas culturas alternativas que buscan embellecer algunos sectores de la ciudad.

“Queremos llenar de color y vida los espacios que se ven apagados por el color gris del cemento, con el fin de generar sentido de pertenecía en la ciudad y de visibilizar el talento de cada una de las personas que han participado en las actividades de embellecimiento”, explicó Nelson Galindo, artista integrante del Villavicencio Antifascista.

Son más de 30 jóvenes entre artistas, grafiteros, estudiantes, profesionales de diferentes áreas y comerciantes que se unieron para realizar los murales, que desde el inicio se han desarrollado con recursos propios y autogestionados.

Desde el 2021 el Villavicencio Antifascista también ha realizado actividades sociales, recreativas y artísticas en barrios en condición de vulnerabilidad, con el fin de garantizar el acceso a la cultura y el arte a los niños y jóvenes que viven en estos sectores.


El movimiento también hace un llamado a los villavicenses y al sector privado del municipio para que se unan a la iniciativa con el aporte de los materiales que requieren para continuar con este ejercicio creativo y artístico, motivo por el cual solicitan apoyo con aerosoles, pintura, rodillos, entre otros materiales. Los interesados en realizar donaciones pueden comunicarse al 311 2423126.

Según explicó Nelson Galindo, el objetivo del movimiento es intervenir varios lugares para que sean atractivos visualmente con dibujos y grafitis que resaltan la naturaleza y fauna del llano.

Debido a la falta de recursos aún no se han culminado algunas de las obras, pero se estima que el próximo mes oficialmente se inauguren con una actividad especial.






Comments


bottom of page