6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Instalan contenedores para las colillas de cigarrillo en Villavicencio


La Secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio implementó una estrategia llamada de “No Más Colillas Colombia” para generar unos espacios donde se dispongan estos residuos y evitar mayor contaminación ambiental, teniendo en cuenta que una colilla de cigarrillo tarda más de una década en descomponerse naturalmente y puede contaminar hasta 50 litros de agua.


La iniciativa creada y liderada por de la Fundación Tu Planeta Tu Casa, permitió que en diferentes puntos de la ciudad se instalaran 12 contenedores para los filtros de los cigarrillos en la ciudad.

Los contenedores están distribuidos en diferentes puntos estratégicos del municipio como el Parque de Los Estudiantes, Parque del Hacha, Plaza Los Libertadores y la plazoleta de Los Centauros.

“Hemos encontrado una enorme cantidad de colillas alrededor de las raíces de nuestros árboles, por eso queremos contarles a todos los ciudadanos que, como consecuencia de ello, el árbol pierde la capacidad de absorción aproximadamente en 30 por ciento y disminuye su crecimiento”, dijo La Secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde.

“No Más Colillas Colombia” espera concientizar a quienes fuman para darle un mejor uso a estos residuos que pueden ocasionar daños ambientales y problemas a la salud pública.



portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg