top of page
  • We Love Villavo

Falleció el cantautor llanero Jesús Moreno conocido como el “El Rey del Pasaje”


El folclor llanero está de luto con la partida del cantante y compositor venezolano Jesús Alejandro Moreno Salazar, mejor conocido en el medio artístico como “El Rey del Pasaje”.


Jesús Moreno falleció a sus 71 años de edad el 23 de febrero dejando un importante legado evidenciado en los múltiples éxitos musicales que le dieron reconocimiento nacional e internacional.

Nació en Apure el 18 de marzo de 1950 en una zona rural, lo que le permitió tener interacción constante con el campo y el trabajo de llano. Desde su niñez demostró interés por el canto, sin embargo, comenzó su carrera artística a los 17 años en el programa radial “Fiesta Llanera” de La Voz de Apure.


En el programa estuvo dos años interpretando los temas de Francisco Montoya, cantante de música llanera, quien lo inspiró a grabar su primer álbum en el año 1970, de donde salieron varios temas que se convirtieron en un éxito nacional como “Que te perdone el diablo” y “Mi Despecho”.

Con su segundo trabajo discográfico titulado “El Rey del Pasaje”, no solo le dio vida a su apodo artístico, también logró posicionarse como un artista de alto reconocimiento en el país.


Con el tiempo fue cosechando mayor popularidad, con canciones como “Amiga, novia y amante”, “El único”, “Ámame siempre”, entre otros con lo que recibió innumerables premiaciones como el “Fortín de Oro”, “Cucarachero de Oro”, “Naiguatá de Oro”, “Torreón de Oro” y de “Diamante”, “Alma Llanera” mención honorífica.

Debido a su amplia trayectoria, fue nombrado Patrimonio Cultural de Venezuela el 6 de agosto del año 2006.


We Love Villavo se despide de este importante referente del folclor llanero, recordando sus logros y triunfos, y enviando un mensaje de solidaridad a su familia, amigos y seguidores.


Comments


bottom of page