top of page
  • We Love Villavo

Expertos fortalecen el plan de protección del centro histórico de Villavicencio


La nueva jornada de socialización del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP) de Villavicencio, contó con la participación, tanto de manera presencial como virtual, de expertos en patrimonio y conservación de la región.


El plan en el que trabajan conjuntamente la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), la Secretaría de Planeación y la sociedad civil tiene como objetivo reconocer la identidad patrimonial de la ciudad y crear el centro fundacional de Villavicencio.


La reunión recogió los aportes de ocho destacados académicos y arquitectos: Alberto Baquero Nariño, presidente de la Academia de Historia del Meta; María Isabel Tello, directora del Instituto Carlos Arbeláez para el Patrimonio de la Universidad Javeriana, Nancy Espinel, reconocida antropóloga e historiadora regional, Carlos Niño, arquitecto y licenciado en Historia del Arte y la arquitecta Ángela Perilla, experta en patrimonio, entre otros.


Según Baquero Niño, este trabajo permite que los centros urbanos se vuelven centros turísticos, de interés social y reactivación económica, donde haya concurrencia de artistas y personas interesadas en la historia del municipio.

“Para la ciudad es un punto de orgullo porque su identidad patrimonial se reconoce y eso da pertenencia”, dijo el presidente de la Academia de Historia del Meta.

Las entidades a cargo continuarán la etapa de socialización del PEMP con diferentes sectores de Villavicencio.

bottom of page