6juym7omj1b7z1gfvn906l263ivgu1 670081166403404
 

Este domingo habrá caminata ecológica en pro de la conservación ambiental


Este domingo, 04 de julio, los habitantes de la capital del Meta podrán realizar una caminata ecológica hasta el Parque El Bambú, ubicado arriba del corregimiento de Buenavista, en la vereda Samaria. Actividad que tiene por objetivo visibilizar los atractivos naturales del municipio y promover la conservación del medio ambiente.


La iniciativa apoyada por la marca ciudad We Love Villavo, el Instituto de Turismo de Villavicencio, la Secretaria de Medio Ambiente del municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial la Macarena (Cormacarena), y liderada por la Red Jóvenes de Ambiente Nodo Meta, lleva por nombre “Viajeros Limpios”. Se trata de una campaña ambiental que se viene desarrollando en la ciudad desde hace 6 años, para incentivar a los conductores de transporte público a utilizar contenedores y los usuarios puedan arrojar los residuos inorgánicos.

Para esta ocasión la sensibilización sobre la importancia de disponer adecuadamente los residuos sólidos va dirigida al gremio de los automóviles conocidos como “camperos” y sus pasajeros.

"'Viajero Limpio', lleva 6 años, pero en el 2020 lo empezamos hacer en humedales. Realizamos varias caminatas ecológicas, con el objetivo de que las personas tomaran conciencia de la importancia de estos espacios que tenemos en la ciudad”, le dijo Sebastián Arias, miembro de la Red Jóvenes de Ambiente Nodo Meta.

El punto de encuentro será en el centro, en un lugar conocido como “salida de camperos que se dirigen a Pipiral”. Allí se realizará la actividad de sensibilización y posteriormente los participantes deberán cancelar tres mil pesos, para que los vehículos los transporten a la vereda Samaria, donde se hará una caminata de aproximadamente 13 kilómetros, en la que se podrá apreciar la diversidad biológica nativa, endémica y foránea de estos senderos naturales.


El recorrido finaliza por el corredor ecológico de la vereda del Carmen, vía estratégica para conocer las maravillas de la reserva forestal protectora de Buenavista. Los interesados en participar podrán comunicarse al siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/KNY1B4Hzu8q1yOjfCii8jK para inscribirse y recibir mayor información.

portada1_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1.jpg