top of page
  • We Love Villavo

En vivo este 24 de octubre, el festival más importante del Guaviare


El folclor llanero se toma el departamento de Guaviare con el XXVI Festival Internacional Yurupary de Oro que se realizará en su versión virtual el 24 de octubre desde la 5:00 p.m. en las páginas oficiales de La secretaría de Cultura y Turismo del Guaviare y la Gobernación: Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, y en la Fan Page de We Love Villavo.

En el certamen, realizado en la capital guaviarense, se presentarán más de 80 concursantes de las 6 modalidades que son:

  1. Voz recia femenina

  2. Voz recia masculina

  3. Pareja de baile modalidad espectáculo

  4. Pareja de baile modalidad tradicional

  5. Tema inédito

  6. Conjunto instrumental ensamble

El evento pretende difundir el folclor llanero a nivel nacional e internacional, por tal razón, en Colombia participarán artistas de los departamentos del Meta, Casanare, Arauca, Vichada y Guaviare, mientras que por Venezuela concursaron los estados Guárico, Portuguesa, Aragua, Apure, Barinas y Miranda.

Con más 25 años de historia, se ha posicionado como uno de los festivales más importantes de la Orinoquía y la Amazonía, su origen se remonta a 1995 cuando se creó el Torneo Yurupary de Oro, para homenajear el primer aniversario

de vida administrativa del Guaviare.

En esta versión virtual 2020, toda Colombia podrá disfrutar de la manifestación cultural y folclórica del, a través de la fan page de la Secretaría de Cultura y Turismo y Gobernación del Guaviare.


María Alejandra Castillo y Walter Silva, uno de los más importantes intérpretes de la música llanera, serán los invitados especiales de la edición 26 del Festival Internacional Yurupary de Oro.


bottom of page