El Tour del Jilguero, un innovador plan turístico en Villavicencio


En el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al Noroccidente del departamento del Meta, se encuentra ubicado Villavicencio; un municipio considerado el centro comercial más importante de los Llanos Orientales.


Villavicencio, "La Bella", es también conocida como la “Puerta del Llano", al ser la primera fuente comercial y de abastecimiento para la región, que además cuenta con gran parte de la mega diversidad biológica que posee el país en varias de sus zonas.


En los últimos años esta ciudad se ha convertido en un destino turístico que ha tomado fuerza por su tradición cultural, bailes y música folclórica, inigualables atardeceres y diversos planes que permiten conectarse con la tradición del departamento, tales como el Tour del Jilguero.

Desde hace 20 días los turistas que llegan a la capital del Meta, han podido recorrer las calles de la ciudad en la voz de Luis Ariel Rey, también conocido "El Jilguero del Llano", quien fue un inigualable cantante, compositor y diestro ejecutante del cuatro que logró llevar la música de Colombia y de su región llanera a más de 15 países.


La iniciativa es una alianza estratégica entre los hoteles GHL, María Gloria, Don Lolo y Estelar, Hotel del Llano, la operadora turística Compra Tus Vacaciones y la Corporación Cultural Llanera “Luis Ariel & Gil Arialdo Rey Roa” – Corculla. Se pretende llegar a todos los hoteles y fincas turísticas que se interesen en ofrecer a sus huéspedes, atractivos turísticos de calidad en Villavicencio.

Luz América Rey Sierra, gestora cultural, fundadora de Corculla y creadora de Tour del Jilguero, le dijo a We Love Villavo que este innovador plan nació tras la necesidad de generar una iniciativa de calidad para el turismo de la ciudad, que además permitiera evocar la época dorada del folclor.

“Son miles de turistas los que visitan nuestra ciudad cada año, lo hacen motivados también por esa llaneridad. Tenemos una oportunidad única para posicionarnos como el mejor destino cultural de Colombia. Así que tenemos que seguir trabajando articuladamente entre el sector público y privado para que éstas y otras cualidades de Villavicencio, sean realmente una ventaja competitiva”, dijo Luz América Rey

Desde el 11 de marzo más de 60 visitantes de diferentes regiones del país y nacionalidades han logrado conocer la memoria histórica, las calles y sitios más emblemáticos de Villavicencio, al tiempo que escuchan el legado de Luis Ariel Rey, sus viajes, su infancia, juventud y sus canciones más representativas tales como “Ay si, si”, “Carmentea”, “Guayabo Negro”, “El Negrito José María” y “Guayabita Verde”, entre otras.


Después del emocionante recorrido en “chiva”, el folclor y la cultura de la tierra plana continúan siendo las protagonistas. Los turistas culminan el recorrido en La Casa del Joropo, ubicada en las instalaciones de Corculla.

Durante más de 1 hora de show, las expresiones artísticas de los llanos se fusionan con la gastronomía autóctona, para culminar la noche con una experiencia única donde se aprecia los cantos de trabajo de llano, el duelo de los instrumentos llaneros, las canciones más representativas de diferentes artistas folclóricos y la danza del joropo tradicional y moderno.

Hoy, 31 de marzo, se llevará a cabo el cuarto Tour del Jilguero para continuar dando “la bienvenida a todos a nuestra tierra, entendiendo que aquí tenemos historia, lugares, personajes, gastronomía, cuentos, costumbres, tradiciones, eventos, fauna y flora, así como aspectos importantes para resaltar conservar Identificar y reconocer”, puntualizó América Rey.

Los interesados en vivir esta experiencia folclórica y cultural pueden comunicarse a través de la línea 3106947442 y 3102908112.


villavovioleta-02-01.jpg
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
paute con nosotros we love villavo.jpg
71226352_2410913975684377_75155841238895
emisora villavo fm.png